El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultivo de Blastocisto

Cultivo de Blastocisto

El embrión normalmente “in vivo” pasa los días siguientes, luego de que ocurrió la fertilización, bajando por las trompas de Falopio y multiplicando rápidamente el número de células por medio de una división, y así el embrión va desarrollándose y diferenciándose. El Blastocisto es una estructura muy diferenciada que está formada por muchas células y una cubierta externa. El Blastocisto continúa su recorrido descendente por las trompas de Falopio y en el período comprendido entre los días 7 y 9 después de la fertilización, podrá, si todo es exitoso, implantar en el útero.

PROCEDIMIENTOS | Cultivo de Blastocito

Blastocisto "escapando" de su zona pelúcida

El desarrollo hasta el estadio de Blastocisto es uno de los puntos críticos en el crecimiento y diferenciación del embrión, y es por ello que a veces se opta para una mejor elección de los embriones esperar hasta este estadío cultivando a los embriones “in Vitro” por un período más prolongado que lo que frecuentemente se hace. En general la transferencia de los embriones se realiza a las 48-72 horas luego de obtenidos los ovocitos, es decir en día 2 o 3 del desarrollo embrionario. Cuando se cultiva hasta Blastocisto se espera hasta el día 5 o 6.

Para ello se utilizan medios secuenciales comerciales para permitir el desarrollo embrionario a estos estados más avanzados. Se los mantiene en la estufa hasta el día 5-6 cuando son nuevamente evaluados en términos su desarrollo.

SEREMAS Arenales 1954 Primer Piso Ciudad de Buenos Aires, Tel: 011 5032-3358 / 59 / 60 | info@seremas.com