Seremas
Estimulacion de la ovulacion

Estimulación de la ovulación

Durante esta etapa los medicamentos utilizados tienen como finalidad preparar los ovarios, es decir ponerlos bajo el control del médico para obtener la mejor respuesta posible a la estimulación.

La estimulación consiste en administrar una serie de medicamentos para que los ovarios produzcan varios ovocitos maduros en lugar de uno solo, situación que ocurre espontáneamente cada mes.

A veces los medicamentos usados pueden provocar algún efecto secundario leve como dolor de cabeza, cambios en el estado de ánimo, inflamación abdominal, aumento gradual de peso. Sin embargo si se llegara a presentar síntomas como visión borrosa, dolor de cabeza intenso o aumento acelerado de peso es indispensable informar a su médico.

La estimulación de la ovulación dura en promedio entre 10 y 12 días. Durante este período y para evaluar el crecimiento y desarrollo de los folículos, se hace un seguimiento ecográfico. Esto consta de 3 a 4 ecografías transvaginales y se toman algunas muestras de sangre (no se requiere ayuno) para medir el nivel de estradiol (hormona producida por el folículo) el que aumenta a medida que los folículos crecen.

Cuando la mayoría de los folículos ha alcanzado un tamaño promedio de 18 - 20 mm, se inyecta una hormona llamada hCG que es la hormona encargada de terminar la maduración folicular. Alrededor de 36 horas post-hCG se programa la aspiración folicular.

.

PROCEDIMIENTOS | Técnicas de Reproducción Asistida de Baja Complejidad

Imagen ecográfica de un ovario estimulado



Comenzando a ser paciente de Seremas Técnicas de reproducción asistida de baja complejidad Técnicas de reproducción asistida de alta complejidad
SEREMAS Arenales 1954 Primer Piso Ciudad de Buenos Aires, Tel: 011 5032-3358 / 59 / 60 | info@seremas.com
std