El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Histeroscopía

Histeroscopía

La histeroscopía consiste en la colocación de una óptica (histeroscopio) dentro del útero a través de la vagina, es decir, por vía endoscópica, sin realizar ninguna incisión. Con esta modalidad de cirugía pueden extraerse pólipos y también miomas, como así también solucionarse sinequias uterinas.

Cuando el crecimiento de los miomas es hacia adentro del útero pueden deformar la cavidad y entonces ser causa de esterilidad o de abortos espontáneos. En estos casos serán operados por histeroscopía.

Los pólipos también son crecimientos benignos, pero del tejido que recubre el útero por dentro (endometrio) y en general deben ser corregidos quirúrgicamente por histeroscopía.

Las sinequias son cicatrices que quedan en el endometrio generalmente como consecuencia de raspados anteriores. Estas sinequias son adherencias entre las partes del útero que causan esterilidad o abortos y deben ser corregidas por medio de la histeroscopía. Muchas veces la paciente con sinequias tiene menstruaciones escasas o inclusive nulas.

La paciente permanece internada apenas unas horas y la mayoría de las veces puede reanudar su actividad normal al día siguiente.

SEREMAS Arenales 1954 Primer Piso Ciudad de Buenos Aires, Tel: 011 5032-3358 / 59 / 60 | info@seremas.com
std